Contacto

CEIP LAS CUMBRES C/RÍO EBRO Nº9 28935
TLF AMPA:626053301
ampadelascumbres@gmail.com
(DE LUNES A JUEVES DE 16,00 H. A 17,30)


martes, 27 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE TEATRO "EL SECRETO"


Adaptación de una historia por Alan Fryback Ocho papeles: Silvina, Sr. maíz, Sr. Yuca, Sr. Frijol, El Polvo, ElCalor, La Tierra, Las gotita

Entra SILVINA, una gotita de agua

SILVINA: Pobrecita yo, una gotita de agua, solita ya aburrida. Mi papá y mi mamá y mis hermanos están todos afuera trabajando y no tengo con quien jugar. Voy a salir a ver si encuentro algo divertido.

Camina SILVINA haciendo sonidos agudos mientras brinca por todos lados. De repente se para. Entra SR. MAÍZ, SR. FRIJOL y SR.YUCA

SILVINA: Mira esa cosecha tan tostada y fea. Esta cubierto en polvo y todas las hojas están marchitas.(Mira más de cerca)
Maíz, Yuca y Frijol. Todos durmiendo. Debe ser porque está haciendo mucho calor. Ya tengo que hacer! Voy a ayudar a todos estos cultivos
(Coge el brazo de SR.MAÍZ). Sr. Maíz, Sr. Maíz, despiértese!
SR. MAÍZ: (Despertándose) ¿Qué es esto? Yo estaba soñando en un aguacero y no sentía nada de sed. ¿Ahora, quien me despertó?
SILVINA: Yo, Silvina la gotita. Sr. Maíz, vengo a ayudarles.
SR. MAÍZ: ¿Tú, una gotita tan chiquita, para ayudarnos en esta sequía? No me haga reír, Ja, ja, ja.
SR. YUCA: Pero, ¿qué es esa bulla? Que pasa aquí? Yo estaba durmiendo, soñando en que se había desbordado el Río Magdalena y no sentí nada de sed. ¿Por qué me despertaron?
SR. MAÍZ: Sr. Yuca, disculpe, pero es esta gotita de agua. Ella tiene la culpa. Ella quiere ayudarnos a todos nosotros.
SR. YUCA:-¿Una gotita para todo ese cultivo? Ja, ja. Me toca reír porque no tengo agüita para llorar. Ja, ja, ja.
SR. FRIJOL: ¡Qué escándalo! No dejan a uno en paz, y yo soñando que estaba flotando en una sopa con todos mis amigos y no había ni calor ni sed. ¿Por qué se ríen?
SR. YUCA: Eh, Sr. Frijol. Esta gotita tiene la culpa. Quiere ayudarnos a todos nosotros.
SR. FRIJOL: Mejor que se vaya. No puede hacer nada aquí sino molestar.
TODOS: ¡Vete, vete!
SILVINA empieza a caminar, toda triste. Entra EL POLVO.
EL POLVO: Ja, ja, ja. Mira lo grande que soy yo. cubro todas las hojas que hay por aquí. ¿Qué puedes hacer tú? Una pequeña gotita contra mí.
Empuja a SILVINA. Entra EL CALOR.
EL CALOR:¿Y qué puedes hacer contra mí, un calor tan fuerte? Si no te vas, voy a secarte a ti también.
Empuja a SILVINA.
SILVINA: Todos tienen razón. ¿Qué puedo hacer yo tan pequeñita contra el polvo y el calor para aliviar el sufrimiento de todas las siembras?
 (Empieza a llorar) Entra LA TIERRA
LA  TIERRA: Silvina, ven acá. Soy la Tierra. Soy muy vieja y he visto muchas cosas. Tengo un secreto. Ven, acércate y te diré como puedes ayudar.
SILVINA se acerca a LA TIERRA Escucha el secreto y se va corriendo para la casa. Entra una multitud de gotitas. Forman una gran nube y juntos van hacía SR. MAÍZ, SR. YUCA y SR. FRIJOL. Las gotitas bailan entre ellos y todos se bañan. EL POLVO y EL CALOR salen asustados.
SR. MAÍZ: ¡Nunca en mi vida he visto un aguacero tan bueno!-¡Pero qué poder tienen las gotitas! Nosotros no debimos haber echado a la pobre Silvina. Vamos a llamarla. Silvina ¡Silvina!
SILVINA:(Acercándose al SR. MAÍZ) Aquí estoy. ¿Cómo se sienten todos?
SR. MAÍZ: Pues, todos estamos muy felices, Silvina. Queremos agradecerte mucho por este aguacero. Nos bañamos la mar de rico.
SILVINA: Pues, yo solo quería ayudarles y realmente no era difícil. Yo reuní a todos mis hermanos y vecinos y así vencimos la sequía.
SR. MAÍZ:¿Pero qué fue el secreto que te contó la Tierra?
SILVINA: Bueno, la Tierra me dijo que cuando se unan todas las gotitas se puede formar ríos y mares, que tan fuerte es el poder de la unidad que puede transformar la tierra.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entra colabora comparte y opina esto es parte de tu vida....